@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha prorrogado por un año más la concesión de la zona azul en el municipio, que está en manos de la empresa Servicios e Infraestructuras Locales S.A, la misma empresa que pintó las líneas que ejercen de carril-bici. La concesión finaliza el 31 de agosto y, a causa del silencio administrativo, se ha renovado un año más. El sistema de zona azul de pago también continuará en pleno vigor en el centro y en la zona comercial del casco urbano de Sant Antoni, según ha decidido el Consistorio tras una reunión que se ha celebrado este jueves con miembros de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, y en la que también han participado la alcaldesa Pepita Gutiérrez y varios concejales del equipo de gobierno.
El Consistorio desestima, pues, la propuesta del PI de sustituir la zona azul por su sistema de estacionamiento gratuito pero limitado temporalmente, para compatibilizar la rotación de los vehículos con la gratuidad del párquing para todos aquellos que quieran hacer compras en el centro de Sant Antoni. En su lugar, el Ayuntamiento asegura que “está barajando diversas posibilidades para que los clientes de los comercios puedan aparcar fácilmente y de forma gratuita” y que anunciará la decisión definitiva a finales de este mes.
Además, se ha optado por seguir desactivando la zona azul durante los meses de invierno en las calles menos comerciales del municipio, tales como calle del Mar a partir de Correos, calle Estrella hasta calle Marino Riquer y calle Cervantes hasta calle Bartolomé Vicente Ramón.
Por su parte, el portavoz del PI, Joan Torres, ha lamentado que se mantenga la zona azul: “Existe una discriminación. Los clientes del Lidl o del futuro Mercadona podrán aparcar gratuitamente, mientras que quien opte por el pequeño comercio local deberá pagar por aparcar”.
Sou patétics Pepita Gutiérrez .
Pero se tendrá que pagar o no??
Porque el titular dice que sí y la noticia que se sabrá a final de mes.
Aquí no hay quien se aclare!!