@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha realizado diversos controles en la última semana en una campaña para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.
El resultado de estas actuaciones ha concluido con 269 vehículos controlados, de los cuales 18 conductores dieron positivo por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes.
En estos mismos controles se detectaron un total de cuatro taxis sin licencia (taxis pirata) y se levantó un acta denuncia por infracción a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.
Dichos controles se han realizado en diversos turnos y en lugares de gran afluencia de conductores en el municipio, a fin de reducir y concienciar sobre el peligro de la conducción de vehículos a motor bajo la influencia del alcohol o las drogas.
La jefatura de la Policía Local tiene previsto continuar con campañas en materia de tráfico durante las próximas semanas, controlando materias como la velocidad de vehículos en el núcleo urbano, la documentación de vehículos o el cumplimiento de los sistemas de retención infantil.