El Ayuntamiento de Sant Antoni ha señalado hoy que «es falso» que se hayan denegado peticiones de teletrabajo a la plantilla del complejo deportivo de Can Coix como denunció ayer el PSOE, que criticó que el director y gerente de las instalaciones teletrabaje desde el extranjero a la vez que ha «denegado todas y cada una de las peticiones de teletrabajo de sus subordinados» y calificó la situación de «trato de favor».
«Nunca ningún empleado ha solicitado teletrabajar. De hecho, la plantilla la conforman principalmente monitores, empleados de mantenimiento y limpieza, que evidentemente realizan funciones presenciales», ha indicado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que solicita a una rectificación a los socialistas.
En cuanto al caso del gerente del complejo deportivo, que según el PSOE de Sant Antoni es cuñado del alcalde, Marcos Serra, las citadas fuentes municipales han explicado que ocupa el cargo «desde hace casi 18 años» y que «combina el trabajo presencial con el teletrabajo, una fórmula que realizan también otros funcionarios y que permite perfectamente su ficha laboral».
«El gerente realiza funciones de contabilidad, fiscalidad, gestión de personal y administración y, en ningún caso, requiere un alto porcentaje de presencialidad como han afirmado erróneamente desde el grupo municipal del PSOE», han destacado.
Además, han comentado que ahora «está trabajando en la tramitación para la disolución» de la empresa pública Obres i Serveis de Sant Antoni (Ossan 2005 SA), que se encarga de la gestión del complejo deportivo de Can Coix.
En este sentido, han apuntado que el Ayuntamiento «está valorando iniciar el proceso de disolución» de esta empresa. «Desde hace años se está valorando esta posibilidad, con el objetivo de reorganizar y unificar el deporte municipal bajo el paraguas del Ayuntamiento de Sant Antoni, tal como propone el informe de una empresa externa», han explicado.
Y es que, en el caso de disolverse la empresa pública, el complejo deportivo de Can Coix pasará a gestionarse directamente desde la concejalía de Deportes, han puntualizado las mismas fuentes.
Asimismo, han agregado que otro de los motivos para tomar esta decisión «es que las ventajas competitivas a nivel normativo que tenían estas empresas han desaparecido a raíz de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local».
La citada ley de racionalización es de 2013, momento de mayor crisis para España y profunda reducción de la administración. Si hubiera sido necesario de verdad, la medida se hubiera tomado hace 11 años. Señores concejales del consistorio municipal, pueden utilizar el »comodín del público».
A los socialistas os molesta todo,,,pero tenemos al mejor alcalde ,de far molts anys a San Antoni,,feis plurera i c..
Molestar, molesta cuando las cosas se hacen mal mediante chanchuchos sin importar el partido. Si las cosas se hicieran bien no habría crítica y menos situaciones como ésta. Fes-t’ho mirar Vicent.
Efectivamente es inviable que el resto de personal de la piscina haga teletrabajo porque o son monitores, limpieza, etc. Pero lo que es una vergüenza es que el supuesto director sí que teletrabaje y encima en el extranjero. Una tomadura de pelo de manual. Como lo ha sido su contratación desde el inicio…cargo a dedo en una empresa montada sin necesidad. No entiendo cómo esto el PSOE no lo ha sacado hasta ahora…
Lo de este pueblo es flipante !!!! Y nadie dice nada