@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni «no hará frente al pago de 1,8 millones de euros que, por contrato, tiene que realizar a la empresa FCC, antigua concesionaria del servicio de recogida de basuras». Así lo han asegurado los concejales del Grupo Popular tras analizar los presupuestos del consistorio para el año 2017.
«Concretamente, en las cuentas municipales se asigna únicamente una partida de 80.000 euros para hacer frente a este pago, cuando el actual pliego de condiciones de este servicio indica claramente que se cancelará, al finalizar el contrato, la deuda de 1,8 millones de euros contraída con la empresa FCC por la construcción de una nave industrial para el servicio de recogida.
Ante la «imposibilidad» de cumplir con el contrato actual con FCC, el Partido Popular asegura que “esto falsea totalmente el presupuesto municipal para 2017”, “ya que por contrato hay que realizar este pago. «¿De dónde piensa sacar el dinero el equipo de Gobierno? ¿Qué partes no cumplirán del presupuesto que presentan al pueblo portmanyí?», se preguntan desde la oposición municipal.
En caso de que FCC denunciara el incumplimiento del contrato, prosigue el PP en su nota de prensa,» el Ayuntamiento se vería obligado a pagar unos intereses mucho más altos que los que fueron pactados por el Partido Popular de Sant Antoni para amortizar la deuda, ya que no es lo mismo un bajo interés pactado que los intereses por demora que se puedan generar por el impago que anuncian los Presupuestos del tripartito”.
«Desde que el equipo de Gobierno del tripartito de izquierdas planteó su intención de cancelar la deuda con FCC para sacar a concurso la nueva contrata, el Partido Popular defendió la importancia de continuar con la política de amortización de la deuda para no agotar de un plumazo el límite legal de endeudamiento que tiene la institución. Sin embargo, nos decían que había que pagarlo porque si no se otorgaba ventaja a unas empresas con respeto a otras en la nueva contrata. Además, justificaban su decisión en base a un informe técnico. ¿Acaso hay ahora un nuevo informe técnico que diga lo contrario?”, se preguntan los populares.
“El verdadero problema del tripartito no es, según dicen, la herencia recibida, sino que han decidido agotar la capacidad de endeudamiento y la limitada capacidad de liquidez de la que dispone el ayuntamiento para dedicarla, en gran proporción, a asesoramientos innecesarios y multitud de estudios que no sabemos si terminaran materializándose”, concluye el comunicado del PP de Sant Antoni.