@Noudiari / La concejalía de Joventut de Sant Antoni ofertará 300 plazas en las escuelas de verano municipales que este año tendrán como escenario los colegios Vara de Rey y Sant Antoni, además del Espai Jove. Entre el 3 de julio y el 31 de agosto los centros de Primaria acogerán las escuelas estivales para niños de 3 a 11 años.
Las escuelas incluirán una gran cantidad de actividades como manualidades, talleres, excursiones, yincanas y diferentes deportes. Los jóvenes de 12 a 16 años podrán asistir a la escuela de verano del Espai Jove, una propuesta que integra buceo, juegos de playa, deportes tradicionales y alternativos. Las escuelas de verano se llevarán a cabo de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y los centros dispondrán de servicio de comedor siempre que haya un número mínimo de interesados.
Además, quienes lo necesitan podrán contratar un servicio adicional de guarda y custodia de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. El precio para quienes deseen asistir un único mes será de 180 euros y quienes participen dos meses pagarán 300 euros, con la excepción de las familias numerosas y los niños con alguna necesidad especial que tendrán un 50% de descuento en todos los servicios.
Para las familias que así lo requieran, el Ayuntamiento ofrecerá dos semanas extraordinarias del 25 al 29 de junio y del 3 al 7 de septiembre. En estas semanas se programarán actividades únicamente para niños de 3 a 11 años y el precio será de 45 euros.
Las familias interesadas en conseguir una plaza deberán presentar una preinscripción en el Centre d’Informació Jove )calle Ramón y Cajal, 19) del 3 al 11 de mayo. La lista provisional de admitidos se hará pública el 30 de mayo y al día siguiente se podrán realizar reclamaciones. Una vez publicada la lista definitiva se deberá realizar el pago entre el 1 y el 5 de junio.