@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha realizado un total de doce inspecciones en obras del municipio, con un resultado de una paralización, ocho actas y dos denuncias, que se realizaron en el marco de los controles establecidos a fin de dar cumplimiento de las medidas de seguridad y las limitaciones impuestas por el Gobierno central para frenar la propagación del Covid-19.
Los agentes procedieron a paralizar una obra por no cumplir la legislación vigente referente al artículo único de la Orden SND/340/2020, 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el Covid-19 para personas no relacionadas en la actividad.
La paralización se realiza en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que debido a su ubicación puedan interferir con la actividad de la ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.
Además, se ha diseñado un acta de control de aplicación de medidas sanitarias en el sector de la construcción que utilizan los agentes de la Policía Local para revisar que se cumplen las medidas de seguridad existentes en las obras.
En el primer día de inspecciones se levantaron ocho actas. Estas actas se remiten a la Guardia Civil que centraliza la información de toda la isla y, posteriormente, se da traslado al Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) de la conselleria de Trabajo del Govern balear, que se desplazarán a dicha obra, si lo estiman oportuno, para realizar las correspondientes actuaciones en el ámbito de su responsabilidad.
Sanción a un runner
*Por otra parte, en la tarde del jueves los agentes localizaron un vehículo escondido en una parte boscosa por la zona de Cala Salada. Tras realizar las pertinentes averiguaciones, los agentes localizaron a un ciudadano que había escondido dicho vehículo a fin de realizar running por la zona. Los agentes procedieron a proponer para sanción a dicha persona por no respetar el confinamiento establecido por el estado de alarma.
La Policía Local también realizó una inspección aérea con el dron por las zonas boscosas de sa Talaia para evitar e intentar detectar reuniones de personas que se están repitiendo en esta parte del municipio.
Gran trabajo de la policía local. Lamentablemente no son igual de rigurosos en todo el municipio. Por ejemplo en Ses Païsses, la granja lleva días de obras (incluidos las 2 semanas prohibidas) y parece ser que ni con permiso cuentan…