@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni participa por primera vez este año en el congreso internacional de gastronomía ‘Madrid Fusión’, que se celebra entre el 13 y 15 de enero en IFEMA. El municipio llega con la acción ‘Sant Antoni, para comérselo’, que presentará en el stand de Eivissa gracias a la colaboración del Consell Insular.
El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha recordado que Sant Antoni cuenta con una cofradía de pescadores, una cooperativa agrícola y bodegas de vino, que “dotan al municipio de un producto de primera calidad del cual se aprovechan los restaurantes, que en los últimos años han subido el nivel y la calidad de una forma excepcional”. “Queremos dotar de sabor a nuestro municipio, queremos que la visita a Sant Antoni y a sus parroquias se convierta en una experiencia óptima aprovechando el valor de nuestra gastronomía, de nuestros restaurantes y de nuestros productos”, ha destacado Tur, que ha señalado que en Madrid Fusión 2020, Sant Antoni lleva “la unión de mar y tierra, de tradición y de futuro, de producto local y de vanguardia, de nuestro municipio”.
‘Sant Antoni, para comérselo’ contará con un menú degustación que elaborarán los chefs José Miguel Bonet, de Es Ventall, y José González de Es Gerret, así como el chef Álvaro Sanz de Es Tragón, que ha conseguido este año su primera estrella Michelín, primera también de la isla de Eivissa, y que expondrá también su aventura profesional. El menú, que constará de cuatro platos diferentes, se elaborará con la colaboración de la bodega Can Rich y Peix Nostrum.
Miguel Tur ha recordado que una de las actividades principales que se ofrece en Sant Antoni al visitante en temporada baja es la gastronomía con restaurantes de calidad y con eventos gastronómicos como el Restaurat, el Pintxa, la Feria de la Langosta o el Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, que tienen una gran acogida entre los ciudadanos de la isla.
“El 15% de los turistas que vienen a España vienen motivados por la gastronomía. Este turista gasta un 20% más que un turista medio, y no vienen atraídos solo por la alta cocina, sino por el producto y la cocina española, que forman parte de manera casi generalizada de la lista de motivos que un visitante tiene para viajar a España. La dieta mediterránea, los productos, así como la buena relación calidad precio, nos hacen un país imbatible gastronómicamente”, ha explicado el concejal, que ha resaltado que “la gastronomía se comporta como un valor añadido de calidad para el turismo y nosotros, en Sant Antoni, podemos decir a nuestros visitantes que somos un municipio para comérselo”.