@Noudiari/ El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicent Ribas, ha participado hoy en Madrid en una Jornada sobre turismo y municipios organizada por Exceltur. Bajo el título ‘El Turismo: motor estratégico para el desarrollo local’, la jornada ha contado con la participación como ponentes con los alcaldes de Barcelona, Sevilla o Málaga, entre otras autoridades políticas y empresarios turísticos. El debate ha sido moderado por Abel Matutes Prats, consejero-director general de Palladium Hotel Group.
El responsable municipal ha aprovechado su estancia en Madrid para trasladar a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, las peticiones que el Ayuntamiento tiene en materia turística sobre cuestiones de las que tienen competencia el Gobierno central. Entre estas peticiones se encuentran la tramitación de la legislación que regula la calificación de los municipio turísticos (para que los nuevos criterios que contemple la ley permitan que Sant Antoni tenga esta calificación). En este sentido, cabe recordar que sólo 20 de los 5.000 municipios de todo el Estado tienen este reconocimiento.
Otras peticiones que Ribas le ha hecho llegar a la secretaria de Estado de Turismo son la declaración de zonas maduras como parte del Plan Integral de Turismo, la declaración del puerto Shengen para Sant Antoni y el apoyo de la administración central al Turismo del Imserso. Está previsto que Borrego y Vicente Ribas tengan una reunión de trabajo el próximo mes de junio donde se espera “concretar” algunas de las peticiones municipales.