@Noudiari/La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha puesto en marcha dos campañas para mejorar la limpieza en el municipio, con las que pretende concienciar sobre la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas y erradicar el depósito incontrolado de residuos voluminosos en la vía pública.
De este modo, se han dispuesto diversos opis en el casco urbano con carteles para concienciar sobre estos dos aspectos y se repartirán carteles informativos entre las diferentes asociaciones y los usuarios que deseen colaborar en la difusión de estas pautas de comportamiento.
La campaña de concienciación para los propietarios de perros coincide con la celebración en el Espai Jove hasta el 5 de marzo de una serie de sesiones divulgativas y gratuitas sobre tenencia responsable de animales.
Además, dentro del proyecto de conversión de Cala Gració en una playa apta para perros, está previsto instalar 10 dispensadores de bolsas, que también se instalarán en otras zonas sensibles del pueblo.
Esta medida es un adelanto de los cambios que se producirán cuando se adjudique la nueva contrata de la limpieza del municipio, que incluye el refuerzo de gran parte de las papeleras con estos dispensadores.
Por otra parte, se ha empezado a estudiar posibles ubicaciones para la creación de una zona de higiene canina o pipicán, que pueda dar servicio a los vecinos de Sant Antoni.
En cuanto a la segunda campaña, pretende incidir en la necesidad de depositar los residuos voluminosos en los lugares adecuados y reducir al máximo el tiempo que éstos permanecen en la vía pública.
Los carteles explican las diferentes opciones para gestionar la retirada de este tipo de residuos que existen actualmente en el municipio.
Está previsto que en las próximas semanas se pongan pegatinas a todos los contenedores, material que también se repartirá entre las asociaciones y colectivos que así lo soliciten.