@Noudiari/ A partir del mes de febrero, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ofrecerá en la piscina municipal del complejo deportivo Can Coix clases de natación para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. El objetivo de este servicio es acercar la oferta de actividades deportivas y de ocio a toda la población, mejorando así su calidad de vida y favoreciendo el proceso de inclusión.
Los beneficiarios de este nuevo servicio deberán tener reconocido algún grado de discapacidad y una edad comprendida entre los 3 y los 18 años. Los interesados en recibir estas clases podrán inscribirse a partir del próximo lunes 16 de enero en el propio complejo deportivo. Las sesiones tendrán una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la edad de los usuarios, y se llevarán a cabo dos veces por semana (jueves y sábado) entre las 16,30 y las 20,30 horas.
La distribución de los alumnos dentro de cada grupo se realizará según la demanda, la edad y las características psicomotoras de los usuarios con un máximo establecido de cuatro alumnos por grupo. Un monitor especialista en actividades acuáticas y un fisioterapeuta serán los encargados de ejecutar y supervisar la metodología de trabajo de cada grupo.