El Ayuntamiento de Sant Antoni promociona desde ayer los principales atractivos del municipio en la feria ITB de Berlín con la presentación de su campaña turística Sant Antoni 365: Un Sol todo el año. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han sido los encargados de dar a conocer esta campaña que tiene como objetivo “promocionar el Sant Antoni más auténtico durante todo el año”.
Después de apostar por el mercado nacional, holandés y nórdico, destinos en los que se lleva trabajando esta campaña desde el inicio del año pasado, el Ayuntamiento trabaja también para recuperar y fortalecer el turismo alemán. “El objetivo es seguir desarrollando ese cambio de modelo turístico en el cual se lleva trabajando desde la concejalía de Turismo desde el inicio de esta legislatura”, ha apuntado Marcos Serra, que ha destacado que Sant Antoni “es un destino que se puede visitar prácticamente todo el año gracias a nuestro clima, que permite disfrutar de activos y riquezas como nuestro entorno natural, una gastronomía de primer nivel, nuestra conocidas puestas de sol, el interior rural de nuestros pueblos, la cultura o las pruebas deportivas”.
En la presentación, que se ha realizado en alemán, se han dado a conocer los diferentes activos con los que cuenta Sant Antoni y se ha detallado porqué es el destino perfecto durante los 365 del año, poniendo en valor su gastronomía, los eventos deportivos, su renovada planta hotelera o su idílico entorno natural y rural, perfecto para la práctica de actividades como el nordic walking. En esta línea, se han dado a conocer las cinco rutas de senderismo que ya tienen marcadas en la localidad para la práctica de este deporte: bahía de Sant Antoni, Cala Gració, Pla de Corona, Cala Salada y Punta Galera y Sant Mateu y Es Camp Vell.
También se ha presentado la web turística de Visit Sant Antoni, que se puede consultar en alemán, y donde se pueden encontrar gran cantidad de contenidos sobre el destino, toda la agenda cultural, deportiva, gastronómica o de ocio, así como recomendaciones o información sobre el municipio o transporte.
Para acabar, se ha proyectado el video de ‘Un invierno que emociona’ en alemán, el cual muestra todas las virtudes y posibilidades del municipio de Portmany fuera de la temporada estival con el objetivo de ayudar a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística. Durante estos días, Marcos Serra y Miguel Tur se han reunido en la feria con agencias y turoperadores del mercado como Hollidaycheck, MTS, HYGH o Ibiza Live Report.