El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha estado presente este lunes en el congreso gastronómico ‘Madrid Fusión’. Ha presentado este mediodía ‘Somos Gastronomía’ de la mano del chef José Miguel Bonet en el stand 14.0 E 170 de Ibiza. Así, Sant Antoni ha participado en la promoción gastronómica de la localidad en el mayor de los congresos de cocina que se celebran en el panorama internacional, que tiene lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
El concejal de Turismo y Fiestas de Sant Antoni, Miguel Tur, y el chef Bonet han sido los protagonistas y encargados de elaborar el menú ‘Somos Gastronomía’ para 30 invitados: periodistas especializados en el sector de la gastronomía de diferentes medios de comunicación de ámbito nacional y críticos gastronómicos.
Una de las apuestas del municipio es impulsar su proyecto turístico ‘Sant Antoni km 0’. Por ello, el objetivo de este acontecimiento es «visibilizar el potencial gastronómico que tiene Sant Antoni», según se expone en la nota de prensa de NM Events enviada por el Consistorio.
De la misma manera, el concejal Miguel Tur, ha explicado que “con esta iniciativa queremos mostrar a los posibles visitantes de nuestro municipio la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica”. El menú ha consistido en un aperitivo de bienvenida, un primer plato, un plato principal y el postre. El aperitivo ha comenzado con degustación de pan de algarroba con AOVE de Can Rich, croqueta de sofrit pagès, caldo de gallina y bombón de foie con naranja navel. El tartar de remolacha y fresa ecológica con almendra y albahaca ha sido primer plato de este menú. Como plato principal, han presentado una de las recetas ibicencas más tradicionales: arroz de matanzas. Por último, para acabar de conquistar el paladar de los comensales, han rematado con el postre denominado ‘campo ibicenco’.
«La gastronomía es uno de los grandes pilares que sustentan el éxito de este municipio costero gracias a sus productos km 0; cuyo resultado son restaurantes de gran calidad. Con una identidad culinaria propia reflejada en los fogones de las cocinas y siendo así el primer municipio de la isla de Ibiza en hacerse con la estrella Michelín; Sant Antoni se convierte en un destino gastronómico por excelencia, y así lo ha demostrado y dejado constancia hoy en ‘Madrid Fusión'» añade la nota de prensa.
La concejalía de Turismo, prosigue dicha nota, «ha realizado una gran apuesta por el turismo gastronómico durante esta legislatura con el objetivo de potenciar y poner en valor este atractivo del municipio. En 2020, Sant Antoni participó por primera vez en ‘Madrid Fusión’ con el lema ‘Sant Antoni para comérselo’ y ha repetido en las dos siguientes ediciones con ‘Sant Antoni km 0’ y ‘Somos Gastronomía’, con el reto de posicionar el municipio como destino de referencia en el ámbito gastronómico».