@Noudiari/ La concejalía de Equipamientos Municipales del Ayuntamiento de Sant Antoni está llevando a cabo obras de mejora y adecuadión en los centros cívicos de los núcleos urbano de Sant Mateu y Sant Rafel. Se prevé que estos trabajos, cuyo coste superará los 100.000 euros, finalicen a lo largo de este mes.
En el centro social de Sant Mateu se sustituirán las dos cubiertas inundables por un sistema de cubierta plana con acabado de baldosa cerámica. Con esta intervención se solucionarán los problemas de impermeabilización causados por el deterioro de las cubiertas que había provocado goteras, desprendimientos del falso techo y había puesto en riesgo la estructura del edificio.
Este proyecto contempla también un cambio en el sistema de desagües de la cubierta así como el refuerzo de los cimientos y la reconstrucción de los tramos deteriorados en los muros exteriores. En el interior, se sustituirán y pintarán los falsos techos todas las zonas afectadas por humedades. El presupuesto para este proyecto es de 79.458 euros.
El centro social de Sant Rafel presentaba también un importante deterioro de las cubiertas por lo que están también previstas la colocación de malla así como la aplicación de imprimación y la impermeabilización de las mismas.
En el interior, al igual que en Sant Mateu, se reemplazarán y pintarán todas las zonas afectadas por las humedades incluyendo el falso techo. Por otra parte, en Sant Rafel está previsto demoler la rampa de acceso al centro para adecuarla al decreto 110/2010 de supresión de barreras arquitectónicas. La actual rampa presenta una pendiente excesiva por lo que se construirá un nuevo acceso son una rampa de mayor longitud y pavimentada con un material adecuado para su fin. El coste de todas las intervenciones previstas en este espacio es de 22.588 euros.