El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adjudicado el proyecto para la mejora y acondicionamiento de trece caminos rurales del municipio por un importe de 144.612,9 euros, de los cuales 97.380,40 euros son subvencionados por el departamento de promoción turística, medio rural y marino del Consell de Ibiza.
Los trabajos, que se iniciarán durante el mes de septiembre, consisten en el desbroce de los márgenes para obtener el ancho original de la vía, nivelar y compactar la superficie del camino y realizar un tratamiento superficial del firme con el objetivo de obtener una superficie compacta y lisa adecuada para el tráfico rodado y peatonal.
El proyecto se divide en cuatro lotes que corresponden a los caminos sa Mateta o Estavatxo, de Can Gaspar-Can Parra des Hereus, de Can Puig (Hipódromo) y de Cas Feliu (40.428,9 euros); caminos des Torrent des Fornàs y des Llobets (40.282,21 euros); caminos des Pla de Corona, des Broll y de ses Talaies (38.139,2 euros); y los caminos de Can Trull, de Fillol Basora, de Can Raconada a Can Simón y de Can Fietona (25.762,59 euros).
El concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Costa, ha explicado que estas obras son necesarias para llevar a cabo la reparación de una serie de caminos que a consecuencia de su uso y de los efectos de la climatología se han visto deteriorados. “Con estas mejoras se consigue una superficie de acabado uniforme y resistente cumpliendo con las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de estos caminos”, ha señalado Costa.