@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni reforzará su brigada de obras con la contratación de tres operarios y un capataz, con el objetivo de potenciar el trabajo de conservación y mantenimiento de la vía pública y el mobiliario urbano que se lleva a cabo actualmente. Las concejalías de Obras, Medio Ambiente y Bienestar Social colaboran en la contratación de estas cuatro personas procedentes de los Centros Especiales de Ocupación (CEO), que se encargarán de trabajos como barnizar y pintar el mobiliario urbano, eliminar grafitis y pegatinas o adecuar los alcorques de árboles y plantas.
El Ayuntamiento ha decidido contratar trabajadores de los CEO debido al resultado muy satisfactorio de anteriores servicios prestados por ellos. Además, de esta manera se fomenta el empleo de colectivos con especial vulnerabilidad, como es el caso.
La colaboración se articulará mediante la firma de un contrato menor de servicios con la Fundació Deixalles; está previsto que los trabajos duren tres meses y comiencen antes de marzo, con la intención de que se mejore el estado del mobiliario y la vía pública antes del inicio de la temporada turística. En función de los resultados de esta iniciativa, según han explicado desde el consistorio, se estudiarán fórmulas con las que seguir manteniendo el servicio.