@Noudiari/El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany aprobó ayer de forma inicial la primera Ordenanza reguladora de la utilización de las instalaciones deportivas municipales. El nuevo reglamento regula la gestión de los diferentes espacios deportivos garantizando los derechos de los usuarios y estableciendo también sus obligaciones.
Según ha informado el Consistorio, entre estas está la de ser respetuoso con el resto de usuarios y con el personal de las instalaciones. La normativa descarta en todo momento las actitudes violentas o de desprecio hacia cualquier persona o entidad y permite sancionarlas, ya que establece que estas actitudes serán consideradas infracciones graves si ocurren por primera vez (penalizadas con multas de 250 a 500 euros) o muy graves si existe reincidencia (hasta 3.000 euros).
Prohibido fumar
Entre las prohibiciones generales que incluye la nueva ordenanza está la de fumar en las instalaciones deportivas, espacios complementarios o elementos anexos. Queda prohibido también el consumo y tenencia de bebidas alcohólicas en todos esos lugares.
El pleno también ha aprobado hoy una declaración institucional sobre la política estatal de acogida de refugiados y una moción para apoyar el manifiesto ‘Por la reforma del sistema de financiación’.
Asimismo, se ha aprobado de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de aparcamiento regulado de vehículos en la vía pública.
Son los únicos que no saben que todas esas infracciones ya están reguladas por una ley estatal…
Vaya banda