La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni ha renovado la flota móvil de la Policía Local de Sant Antoni con la adquisición de 15 nuevos vehículos: nueve coches, entre los que se encuentran un todoterreno, uno eléctrico y siete SUVS, de los que dos son híbridos, y seis motocicletas, dos de ellas tipo trial.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, y el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, han presentado los nuevos vehículos, que se integran a partir de hoy en el parque móvil de la Policía, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Los nuevos vehículos están acondicionados y equipados para su uso como vehículos policiales y están dotados con cámaras de seguridad en la parte exterior e interior para incrementar la seguridad de los agentes, además de ser más sostenibles, han detallado las citadas fuentes.
«Se trata de la mayor adquisición que ha realizado el Ayuntamiento en vehículos policiales, con una inversión de casi medio millón de euros. Renovamos la flota y también la ampliamos, pasando de nueve a doce coches, ya que se mantienen algunos de los actuales», ha explicado Serra, quien ha añadido que tienen diferentes características «para atender todas las zonas del municipio, desde el núcleo urbano a zonas rústicas y diseminadas».
Según el alcalde, la necesidad de adquirir estos vehículos se debe, principalmente, al envejecimiento de la actual flota que contaba con exceso de gastos en su reparación, así como por la incorporación de nuevos agentes.
En total, el Consistorio ha realizado una inversión de 462.160,64 euros con un contrato por lotes que se ha adjudicado tras haber quedado desierto dos veces por la falta de suministro de diferentes proveedores, han agregado las mismas fuentes.
Por su parte, Mateu ha destacado que con los nuevos vehículos se ha mejorado tanto en seguridad para los agentes como en sostenibilidad, «ya que consumen menos y emiten menos gases contaminantes que los anteriores”. También ha resaltado como novedad la incorporación de motos tipo trail, de las que hasta ahora no disponía la Policía para circular por caminos y zonas de montaña.
A su vez, Ponce ha agradecido «el esfuerzo» realizado para dotar a la Policía de estos nuevos vehículos, «que están a la altura de las necesidades» del cuerpo. «Cuentan con cámaras y nuevas tecnologías que facilitan el trabajo de los agentes e incrementan su seguridad», ha apuntado.