NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni informa de que ha realizado una inversión de 28.906,24 euros para la renovación de canastas de baloncesto con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas y escolares del municipio.
Sa Pedrera cuenta con un nuevo juego de dos canastas profesionales diseñadas y fabricadas conforme a la norma UNE-EN 1270 Clase A y homologadas para competiciones de nivel 1 de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), «para dotar de más seguridad, estabilidad y resistencia la disputa de los partidos de baloncesto del primer equipo del Básquet Sant Antoni, que juega en la categoría EBA».
También se han adquirido los accesorios necesarios y juegos de redes y de tableros de repuesto, además de un túnel plegable de acceso del vestuario a la pista.
Actualmente el polideportivo dispone de dos canastas colgadas en el techo, que se mantendrán para el uso de otras categorías, mientras que las nuevas van ancladas al suelo.
De esta forma, se completa la renovación de la instalación deportiva, que recientemente estrenó la nueva cubierta y el nuevo parquet tras los desperfectos ocasionados por la DANA de octubre de 2019.
Por otra parte, también se instalarán dos juegos de canastas fijas de exterior de minibasquet reglamentarias en los colegios Cervantes y Guillem de Montgrí. En el caso de Cervantes se han renovado las existentes porque se encuentran muy deterioradas y en Guillem de Montgrí son las primeras fijas que se instalan, ya que solo disponían de canastas portátiles.