La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha renovado esta semana las torres de vigilancia de las playas de Cala Salada y Cala Saladeta. Los trabajos de instalación de las nuevas infraestructuras de madera se han realizado entre ayer y hoy y ya lucen en sus respectivas ubicaciones. En el caso de Cala Saladeta, la torre se ha trasladado por mar desde Cala Salada.
Con esta actuación se cumple lo previsto en la contratación del servicio de socorrismo y salvamento, que incluía varias mejoras, entre ellas, la renovación de cuatro de las siete torres de vigilancia disponibles en Sant Antoni. Una de ellas ya se instaló en el mes de agosto en Cala Gració para sustituir la que acabó calcinada tras un incendio este verano.
Por su parte, en Caló des Moro se ha cambiado esta mañana la ubicación de la torre de vigilancia, que se ha instalado en la zona de rocas, lo que permitirá ganar espacio en la playa para los usuarios. Una vez se apruebe la ubicación definitiva se sustituirá también por una de las cuatro torres nuevas adquiridas.
Y los zapatos de seguridad ? Se tendrá que ver qué empresa se subcontrató … Se realiza con poco seguridad .
Y yo me pregunto, cómo es posible que se instalen ahora al final de temporada? Ahora quedaran a la intemperie todo el invierno y es inútil. Se tendrían que haber instalado al principio de verano. Esto pasa por no saber redactar pliegos de concesiones etc. Los técnicos del ayuntamiento de Sant Antonio son nefastos, es el peor consistorio de Eivissa en cuanto a poca profesionalidad y falta d responsabilidad. Estan podridos