@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni repartirá 1.000 porta-bolsas a los dueños de perros del municipio, en una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana destinada a los propietarios de las mascotas.
Los interesados en conseguir uno de estos porta-bolsas pueden pasar a recogerlo por la Oficina de Atenció al Ciutadà del Passeig de la Mar. Asimismo, el ayuntamiento también lo ofrecerá a los amos de mascotas que acudan a sus dependencias para censar a su perro. Junto al porta-bolsas, el dueño del animal recibirá una carta explicativa donde se recuerdan sus obligaciones y deberes como amos de mascotas. Actualmente, Sant Antoni cuenta con 500 perros censados.
Esta entrega de porta-bolsas forma parte de una campaña impulsada por las concejalías de Medi Ambient y Governació, que comenzó el pasado mes de enero con la intensificación de los controles de perros por parte de la Policía Local. Agentes de paisano recorren las zonas más habituales de paseo de canes, como son el Passeig de Ponent, de la Mar, de ses Fonts, s’Arenal y ses Païses y en dos meses y medio se han interpuesto setenta denuncias por incumplir la ordenanza de tenencia de animales, ya sea por no llevar a su perro atado con collar, como por no recoger sus excrementos.