@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un año más diferentes actividades con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el jueves, 15 de noviembre. Educadoras de Servicios Sociales y del Plan Municipal de Drogas instalarán ese día frente al Consistorio una mesa informativa en la que, en colaboración con Alcohólicos Anónimos, se repartirán zumos de naranja recién exprimidos.
Quienes se acerquen a la mesa tendrán también la oportunidad de realizar actividades de concienciación y probar las gafas de alteración de la percepción.
Al día siguiente, los jóvenes usuarios del Espai Jove podrán disfrutar de un taller de cócteles sin alcohol que comenzará a las 19 horas y en el que aprenderán a preparar bebidas divertidas y saludables. También la unidad de policía referente participará en las actividades organizadas contra el consumo de alcohol.
A partir del día 20, los agentes pertenecientes a esta unidad visitarán las grandes superficies comerciales del municipio para informar de la prohibición de vender alcohol a menores. Además, en compañía de una educadora social realizarán una ruta nocturna por los locales de ocio para supervisar el cumplimiento de las normas relativas al consumo de alcohol en menores.