@Noudiari/ Después de que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni haya difundido un comunicado señalando al equipo de gobierno como responsable de la ausencia de cruceros en este puerto, los responsables municipales han querido contestar para precisar «cuál es la situación real y cuál es el posicionamiento del gobierno respecto a la llegada de este tipo de embarcaciones».
En este sentido, recuerdan que en el último pleno celebrado, todos los ediles del gobierno votaron en contra de la moción presentada por el PP para intentar acelerar la declaración de puerto Schengen «no porque rechacen la llegada de cruceros sino porque esta declaración no es necesaria para conseguir dichas llegadas», precisan. «En contra de lo manifestado por diferentes miembros del PP, esa declaración ni garantiza ni impide la llegada de cruceristas al municipio. Todos los cruceros que navegan entre puertos de la UE no necesitan atracar en puerto Schengen y la inmensa mayoría de los cruceros proceden de la UE”, ha señalado el alcalde, José Tur.
“Estaremos encantados de que vengan cruceros, pueden hacerlo y fondear porque no ser puerto Schengen no supone un inconveniente. Si llegase alguno procedente de un puerto extra comunitario o que haya hecho escala en uno de estos puertos puede desplazarse hasta la embarcación la Policía Nacional, como ya ha hecho en alguna ocasión”, añade.
Tur asegura que, pese a las afirmaciones del PP, los consignatarios consultados por el equipo de gobierno han manifestado que es “muy difícil que las compañías lleguen a Sant Antoni porque los cruceros son cada vez de mayor tamaño y necesitan zonas de atraque seguras, como la que les ofrece el puerto de Vila, que está muy cerca”.
No obstante, el alcalde invita a los ediles de la oposición que dicen conocer a compañías de cruceros interesadas en atracar en Sant Antoni a organizar un encuentro con las mismas al que el equipo de gobierno asistiría de buen grado si es para defender los intereses del municipio.
“Pese a que la oposición manifiesta un permanente interés en este tema y asegura haber estado trabajando varias legislaturas para lograr esta declaración, lo cierto es que en todo este tiempo no se ha logrado dicha declaración y pese a todos los esfuerzos apenas han llegado cruceros en los últimos años”, afirma José Tur. “No entendemos qué es lo que pretenden si no es confundir a los ciudadanos”, ha concluido el alcalde.
Añadieron que además se ahorran la tramitación, valga el redundo, de un montón de tramites que desconocen y que, en su caso supondrian un tremendo esfuerzo intelectual, que para ellos es bastante más sencillo continuar por el,camino emprendido, prohibición y sancion y, en todo caso y en su caso ejercitar algo muy muy deportivo como es el echar balones fuera o contratar a algún amiguete para que les asesore sobre temas desconocidos por asesorados y… asesor.
Muy bien por el ekipo de gobierno.
Salu2
Lo que está claro es que declararlo puerto schengen sería positivo y ayudaría a que llegarán cruceros a Sant Antoni. Entonces que alegan para no iniciar esos trámites?? O es que hay que hacer mucho papeleo y no quieren trabajar demasiado??
Primero santa Eulalia, ahora la oposición en san Antonio….. K poco duran los argumentos, k poco precio político tiene, espero k la oposición de sanan les pase esos contactos…
Sí que ha ido la Policía en algún caso, para sancionar al crucero que incluía en su trayecto puertos no schengen.
Señores del Ayuntamiento de San Antonio, o están mal asesorados o no tienen ni puñetera idea de lo que hablan. Lean el codigo de fronteras schengen al menos.