El Ayuntamiento de Sant Antoni retoma este mes de septiembre el servicio de expedición y renovación del DNI en las dependencias de la Policía Local, hasta donde se desplazan los agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo los trámites, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Después del parón estival, ya se han programado las citas para este mes los días 16 y 23 de septiembre, han señalado las citadas fuentes.
Las personas interesadas en utilizar este servicio tienen que pedir cita en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento a través del teléfono 971340111. Para las citas, se dará prioridad a personas mayores o con movilidad reducida, que tienen más dificultad para desplazarse hasta la comisaría de Ibiza.
Para completar el trámite de obtención o renovación del DNI son necesarias dos visitas a las dependencias de la Policía Local, para las cuales se asignará cita. En la primera se solicita al ciudadano los datos de filiación, impronta y foto, y en la segunda se entrega el DNI y se completa la grabación del chip, la incorporación de los certificados digitales y la entrega del PIN correspondiente.
«Con este servicio, que se puede ofrecer gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional de Ibiza, los ciudadanos ya no tienen que desplazarse hasta Vila, pudiendo hacer en Sant Antoni todos los trámites necesarios», han subrayado.