NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado esta tarde que ha suspendido todos los actos previstos para las fiestas de Sant Antoni.
Debido a las nuevas medidas establecidas para hacer frente al Covid-19, que sitúan a la isla en el nivel de protección 4 con refuerzos tras la subida del índice de contagios, han decidido cancelar el ya mínimo programa de fiestas que habían ideado.
La concejalía de Fiestas tenía previsto celebrar la festividad de Sant Antoni con un programa reducido y adaptado a la situación sanitaria, pero al ver el aumento de casos de las últimas semanas, sumado a las nuevas restricciones, han decidido suspender todas las actividades como medida de prevención y responsabilidad.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Miguel Tur, ha explicado que en estos momentos «la máxima prioridad es la salud de los vecinos», por lo que debe prevalecer la seguridad y establecer todas las medidas necesarias para luchar contra la propagación del Covid-19.
“Apelamos a la responsabilidad y colaboración de todos para salir cuanto antes de esta situación y volver a la normalidad”, ha asegurado Tur.
«Cuando la situación lo permita volveremos a celebrar nuestras fiestas y a fer poble como estamos acostumbrados”, ha añadido.
Únicamente se mantiene la misa solemne en honor a Sant Antoni, que tendrá lugar el domingo 17 de enero, pero con el aforo muy limitado (al 30 por ciento) y las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.
La concejalía de Fiestas animará a la gente a publicar en redes sociales fotos de las fiestas de Sant Antoni de años anteriores y premiará las más bonitas, divertidas o emotivas.