@Noudiari / Sant Antoni dispondrá en breve de un carril-bici de 3,2 kilómetros de longitud que recorrerá el borde de la costa de la bahía de Portmany. El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ya ha iniciado las tareas para habilitar dicho espacio, que permitirá a los ciclistas pasear en bicicleta desde la platja des Pouet hasta caló des Moro.
El nuevo carril tendrá una anchura de dos metros, desde la platja de Pouet hasta el muelle, pasado el Ayuntamiento hacia el Paseo de la Mar, y de 1,5 metros, desde el muelle hasta caló des Moro.
El carril-bici, el primero que se realiza dentro del núcleo urbano, se está pintando con una material que contiene microesferas y que hace que las líneas tengan más visibilidad, tanto de día como por la noche. La habilitación de este espacio para los ciclistas es una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y fruto de un convenio con Puertos de las Islas Baleares.
BIEN!!!! ahora las prostitutas y los camellos camuflados de vende-gafas podrán ir en bicicleta!!!
Bravo!!!!
Se os ha olvidado poner que durante el bonito paseo en bicicleta se podrá observar las plantas petrolíferas
Maravillosas las recreaciones por ordenador que ha enviado el Ayuntamiento: el paseo vacío, para que los ciclistas circulen libremente. Me gustaría verlo en agosto, atiborrado por centenares de guiris mamaos, vendedores ambulantes, camellos y tipos haciendo botellón. A ver quien es el guapo que va con una bici con el timbre, pidiendo a la gente que se aparte. Desde luego, nos toman por tontos.
no solo en agosto,yo en otras épocas también paseo con mis hijas,lo cual ya no podre hacer.me gustaría ver el informe policial sobre la viabilidad de esta chapuza.
La foto no es por ordenador, es como esta el paseo ahora mismo.
No sé quién ha diseñado este carril bici, pero le pongo un cero.
Con este carril bici, la preferencia de paso de lado más cercano a la playa y a la costa del paseo, pasa a ser de las bicicletas. Y resulta que este es el espacio que utiliza la gente mayoritariamente para fotografiar la puesta de sol, contemplar el mar o pararse a comer un helado sentada en el muro externo del cual dispone, sobre todo esto último desde sa punta des Molí hasta la playa des Pouet.
Estamos hablando de un paseo, que viene de pasear, que se hace a pie. Ningún carril bici debe diseñarse para cercenar la libertad del peatón en espacios concebidos para él.
El carril bici funcional se contruye en paralelo a las calles y avenidas, con las protecciones necesarias para asegurar la seguridad de los ciclistas. En el caso que nos ocupa el lugar natural era en la avenidad Dr. Fleming, Esto es un buñuelo, otro más (y ya van…), de nuestro querido Ayuntamiento que al paso que vamos saldrá en el Libro de los Guiness.
..mejor poner un telesilla que vaya de un lado a otro. Seria la ostia y todos lo disfrutariamos.
el único sitio,donde se podía ir a pasear ( a pie)y podía llevar a mis hijas a jugar ;ahora las tendremos que llevar a la talaya…menuda panda de zoquetes que nos malgobiernan.
Carril totalment inútil. Ja circulaven les bicicletes pel passeig sense cap problema, voler definir per on han d’anar bicicletes i vianants per un espai on ja ho feien simplement pot servir per poder fer-se la foto, per poder dir que, en aquests quatre anys, han fet alguna cosa.
Pintan dos rayas sobre un paseo peatonal y lo llaman carril bici???
Hay que ser cortito….