El Ayuntamiento de Sant Antoni ha tramitado 1.488 expedientes a través de la administración electrónica desde que se puso en marcha hace tres meses. Un 26% del total de documentos pertenecen al área de Urbanismo y Medio Ambiente y un 22% fueron solicitados por haciendas locales.
La alcaldesa del consistorio, Pepita Gutiérrez, ha señalado que «este sistema ha supuesto un gran avance para el Ayuntamiento, tanto en comodidad para los usuarios como en el ahorro de costes y tiempo para nosotros». Esta herramienta, que ha registrado 5.568 usuarios en el último trimestre, permite un control más ajustado del tiempo que se precisa en resolver cada expediente, así como su conservación a largo plazo, facilita su modificación y la agrupación de toda la documentación que éste conlleva.
«Ha supuesto una gran mejora en los tiempos de respuesta de los trámites comunes y se han incrementado la seguridad jurídica, homogeneizando el modelo de tramitación», subraya Gutiérrez. Desde su inauguración en octubre de 2012, se han expedido 2.516 firmas a través de la administración municipal electrónica, 1.277 de las cuales fueron solicitadas en noviembre. «Podemos considerar que ha sido un éxito y animamos a todos los ciudadanos a que la utilicen», añade la alcaldesa de Portmany.