Nahuel L. A./ Sant Antoni ve, cada vez más cerca, sus esperados cruceros. El teniente de alcalde del municipio, Vicent Ribas, ha anunciado que los trámites para convertir el puerto de la localidad en un puerto Schengen están yendo «por buen camino». «Ayer hablamos con el delegado del Gobierno de Eivissa y sabemos que las gestiones están muy avanzadas», ha indicado Ribas, que ha matizado que aunque no puede hablar de plazos, la predisposición por parte de todos los organismo implicados es «total».
«Cuando las navieras sepan que nuestro puerto ha sido calificado como Schengen lógicamente se abrirá el abanico a muchos cruceros que parten de fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE)», ha asegurado el teniente de alcalde, quien ha explicado que con la llegada de los barcos se diversificará la oferta turística y Sant Antoni no se limitará «al turismo de sol y playa».
Zona de Gran Afluencia Turística
Ribas ha destacado que si se logra esta calificación, se tendría que estudiar si algunes áreas del municipio se califican como de Zona de Gran Afluencia Turística. El teniente de alcalde ha querido destacar que con la llegada de cruceros Sant Antoni tendrá un tipo de turismo «familiar» que beneficiará y obligará a los comerciantes de la localidad a mejorar sus establecimientos para que la oferta «sea acorde con este tipo de turismo».
En este sentido, se ha referido a su propia experiencia como usuario de cruceros y ha recalcado que «si en un sitio te sientes a gusto vuelves, y nosotros queremos turistas que vuelvan una y otra vez a nuestro municipio».