@Noudiari/ La plaza de detrás de la iglesia de Sant Antoni acogerá mañana la primera jornada del festival folclórico que organizan Balázs Buruzs y la Muzsa Festival Organising Office con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni. Diferentes grupos folclóricos, procedentes de Londres pero especializados en danzas de distintos países, realizarán exhibiciones gratuitas a partir de las 21 horas.
Completan el cartel de este festival Trakia, una agrupación de 40 bailarines cuyo propósito es preservar y difundir el rico folclore búlgaro, y Dance with us, integrado por 30 personas. Dance with us se formó en Bulgaria en 2010 y en 2015 se trasladó a Inglaterra. Además, actuarán en Sant Antoni los bailarines de Folk Ritmi , un club fundado en Copenhague pero especializado en folclore de las distintas regiones de Bulgaria. Esta compañía integra a bailarines búlgaros y daneses.
La segunda jornada del festival se llevará a cabo el domingo, a partir de las 13 horas, frente a la iglesia de Sant Rafel. En este escenario, coincidiendo con la celebración del mercadillo artesanal y de las fiestas patronales, actuarán de nuevo todos los grupos invitados.