@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja abrirá mañana el periodo de pago voluntario para abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, un plazo que permanecerá abierto hasta el 28 de junio. Según remarcan desde el consistorio, desde 2008 este importe permanece congelado.
Los usuarios podrán abonar la cuota pertinente en las oficinas de CaixaBank ‘La Caixa’ de Sant Joan, en horario de 9h a 13h los días hábiles. Por otro lado, la fecha de cargo de los recibos domiciliados será del 31 de mayo. Una vez transcurrido ese plazo, los recibos pendientes serán exigidos con el recargo más los intereses de demora que correspondan al tiempo aplazado (el primer mes, por ejemplo, este aumento ascenderá al 5%).
El municipio de Sant Joan cuenta actualmente con 5.210 vehículos, 4.906 de los cuales deberán abonar esta tasa. Quedan exentos los tractores, los remolques de menos de 750 kilogramos, los vehículos de más de 25 años y los vehículos con conductores con algún grado de discapacidad.