El Ayuntamiento de Sant Joan ha abierto el plazo para inscribirse en las escuelas de verano del municipio. De nuevo, igual que el año pasado, se realizarán en el CEIP Labritja y en el CEIP Balansat, durante los meses de julio y agosto, con más de 200 plazas disponibles para niños y niñas de 3 a 12 años que estén escolarizados.
Se realizarán talleres, trabajos manuales, deportes, juegos, excursiones y sesiones de refuerzo, entre otras muchas actividades. Habrá tres modalidades en función de las necesidades de las familias: “Campus de 9h a 14 h”, “Campus Matiner, de 8 h a 14h” i “Campus feiner, de 8h a 15h”.
“Desde el ayuntamiento somos conscientes de la necesidad de ofrecer alternativas de conciliación a las familias que, ahora más que nunca, necesitan trabajar debido a la situación tan precaria en la que nos ha sumido la pandemia” apunta el concejal de cultura y deportes Santi Marí, que reconoce que desde el ayuntamiento están haciendo un gran esfuerzo para ampliar las plazas y la variedad de las actividades contempladas en las escuelas de verano municipales.
Las inscripciones se pueden realizar durante todo el mes de junio hasta completar todas las plazas acudiendo a la piscina municipal de Sant Joan (tel: 971 337431 ) los lunes, miércoles y viernes de 8:30h a 12:30h y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes, además la inscripción también se podrá realizar a través del correo electrónico piscina@santjoandelabritja.com aportando la hoja de inscripción, el justificante del ingreso bancario y la documentación pertinente.
Debido a la situación provocada por la pandemia, desde el ayuntamiento han apostado por una escuela de verano adaptada a las circunstancias de las familias y se han establecidos descuentos importantes que pueden llegar hasta el 50% para las familias que se encuentren en ERTE, para las familias numerosas y monoparentales, por usuarios con algún tipo de discapacidad o por inscribirse más de un hermano.
En palabras de Santi Marí “tenemos que llegar a las familias más vulnerables y que más necesitan estos servicios para poder ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral, dándoles opciones para que puedan aprovechar todas las oportunidades laborales y ayudar a las familias y las empresas en la reactivación de la economía”.
La corporación tiene previsto también poner en marcha durante el mes de julio un campus deportivo en las instalaciones municipales dirigido a jóvenes de 12 a 17 años para cubrir el abanico de edad que no entran en las escuelas de verano.