Redacción / EFE / Sant Joan de Labritja ha registrado hoy una temperatura máxima de 25,4 grados, lo que supone una cifra récord para un mes de enero, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (Aemet) en sus redes sociales.
Se trata del «primer récord de máximas» del episodio de altas temperaturas que estamos viviendo, han indicado las citadas fuentes, al tiempo que han recordado que la temperatura más alta registrada hasta la jornada de hoy había sido de 24,8 grados en enero de 2021.
Durante la jornada de hoy las temperaturas máximas registraas en las Pitiusas han sido de 22 grados en Sant Antoni, 22 en Ibiza, 20 en Formentera y 18 en el aeropuerto de Ibiza, según las mismas fuentes.
En el caso de Menorca, la temperatura máxima de la jornada ha sido de 23 grados y se ha registrado en La Mola, mientras que en el caso de Mallorca han los 23 grados de Artà y Petra.
Para mañana, el pronóstico de la Aemet apunta a que el tiempo anticiclónico se mantendrá en Baleares, con ascenso de temperaturas y valores altos en los termómetros para esta época del año, predominio de cielos poco nubosos y viento flojo, de componente oeste.