@Vicent Torres / El rechazo del pleno del Consell de Eivissa el pasado viernes de la propuesta de zonificación del alquiler turístico del equipo de gobierno ha sido un auténtico terremoto en la máxima institución insular.
El voto en contra del conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, junto a los representantes del Partido Popular tumbó una iniciativa que, según defendió el presidente Vicent Torres, había sido consensuada con los diferentes ayuntamientos.
Dos de ellos se mostraron contrarios al alquiler turístico en viviendas unifamiliares (Santa Eulària y Eivissa) y los otros tres veían con buenos ojos esta medida en las viviendas rurales (Sant Joan, Sant Josep y Sant Antoni). Sin embargo, el alcalde de Labritja, Antoni Marí ‘Carraca’, ha criticado esta mañana durante la Junta Local de Seguridad que no se tuvo en cuenta su postura en la elaboración de la nueva norma.
«Me gustaría decir que de lo que pedimos en Sant Joan no se tuvo en cuenta nada. Puestos a no considerar nada de lo que se pide, que cada uno vote lo que más le guste», ha criticado el primer edil.
El PSOE y Podemos han pedido esta mañana la dimisión del conseller Miquel Vericad.