@Noudiari / La empresa de autobuses HF Vilás reforzará la línea a Sant Joan de Labritja la noche del 23 de junio para evitar posibles colapsos de vehículos en el centro del pueblo. Estos trayectos estarán sujetos a las tarifas vigentes. Los autocares partirán desde Eivissa hasta Sant Joan de Labritja a las 21.00, 21.30, 22.30, 00.00 y 1.45 horas. Las salidas desde Sant Joan a Eivissa comenzarán a las 21.45, 23.15, 01.00, 2.30 y, la última, será a las 5.00 horas.
Además, para evitar los problemas de aparcamiento, se confirma una línea especial que realizará trayectos desde el aparcamiento del instituto de Sant Llorenç a Sant Joan desde las 21,30h y cada media hora. El Ayuntamiento habilitará zonas de aparcamiento especiales en el núcleo de Sant Joan y, una vez que estén completas, se restringirá el acceso al pueblo.
El alcalde del municipio, Antoni Marí Marí, ‘Carraca’, quiso puntualizar que “después del éxito que tuvieron el año pasado, repetimos las medidas que tomamos para que no haya colapsos en el centro de Sant Joan, así una vez que el parking esté lleno se desviarán los vehículos a Sant Llorenç, aunque los vecinos podrán acceder a sus domicilios sin problemas”.
Las fiestas
Después de una semana de calentamiento, Sant Joan de Labritja celebra su día grande recuperando las dos hileras de nueve hogueras. Pero no será la única actividad estos días. El sábado se celebrará el I Trofeu Labritja de descenso en bicicleta, a las 17.00 horas en la zona de Es Coll de Xarraca. A las 20.00 horas comenzará un mercadillo especial con performances titulado “Lunas llenas de arte” con la participación del Art Club Ibiza. Después tendrá lugar la entrega de premios del concurso de vino payés y el cierre de la noche lo pondrán ‘Ses Genettes peludes’ y ‘Methead’ con música en directo.
El domingo las actividades comenzarán a las 10.00 horas con el tradicional mercadillo de productos agroecológicos y música en la plaza de España. Más tarde, a las 20.00 horas se celebrará un concierto de piano a cargo de bis@bis con Miguel San Miguel en la Iglesia de Sant Joan y con la colaboración del Patronato Municipal de Música de Ibiza, seguido de un concierto del grupo D-Brois.
A las 24.00 horas se encenderán los nueve fuegos de San Juan detrás de la iglesia con megaproyecciónes audiovisuales. Para acabar la noche se celebrará una gran fiesta Flower Power con la música a cargo de DJ Box. Según explicó Vicente Vidal, de la Comisión de Fiestas de Sant Joan, “este año separaremos la zona del concierto de la zona de mercadillo y de actividades, que se encontrará delante de la antigua casa consistorial”.