El municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja ha registrado hoy la temperatura más alta de toda Baleares al alcanzar los 37 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología que indica que este máximo se ha anotado a las 16:30 horas de este martes.
Ibiza y Formentera se encontraban hoy en alerta naranja por la ola de calor, mientras que el resto de Baleares se encontraba en alerta amarilla.
Por municipios de Ibiza, tras San Joan donde más han notado el calor ha sido en Sant Antoni de Portmany con 35 grados de máxima registrados a los 17:20 horas; el municipio de Ibiza ha alcanzado los 33 grados a las 15:30 horas y en el Aeropuerto de Ibiza en Sant Josep se han registrado 29 grados de máxima a las 16:20 horas. En Formentera el termómetro ha anotado 31 grados a las 14 horas.
En cuanto al conjunto de Baleares, a Sant Joan de Labritja le sigue Porreres con 36 grados, Pollença con 35,2, Sant Antonio de Portmany con 35º y Binissalem con 34,8º.
De cara a este miércoles no hay alertas activadas pero el calor seguirá presente y los termómetros en las Pitiusas rondarán los 30 grados. La noche también será cálida y la temperatura mínima rondará los 23 grados.