@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Joan ha reservado una partida de 15.000 euros en los presupuestos de este año para la concesión de becas a jóvenes universitarios del municipio que estudien tanto fuera como dentro de la Isla de Ibiza en el curso 2015/2016.
El objetivo es «ayudar a las familias en el gasto y favorecer la igualdad de oportunidades entre los alumnos de enseñanza superior», según han explicado desde el Consistorio.
Así, los estudiantes que cursen su carrera fuera de la Isla podrán recibir una beca mínima de 210 euros por curso aprobado en la convocatoria de junio o septiembre. A esta subvención podrán sumar otra línea de ayuda abierta por el Ayuntamiento en concepto de desplazamiento para compensar la insularidad, por un importe de 250 euros anuales en función del rendimiento académico. Los alumnos becados deberán aprobar como mínimo el 50 por ciento de los créditos.
Como novedad, el Ayuntamiento de Sant Joan también concederá una ayuda por desplazamiento con un importe máximo de 210 euros anuales a todos aquellos estudiantes matriculados que realicen estudios universitarios presenciales en la isla de Ibiza.
Para acceder a esta ayuda, los solicitantes también deberán aprobar como mínimo el 50 por ciento de los créditos.
Según el alcalde, Antoni Marí ‘Carraca’, «prácticamente todas las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos tendrán beca este año». «Nuestro objetivo es dar una pequeña ayuda a las familias que tienen que hacer frente a grandes esfuerzos para costear los estudios universitarios a sus hijos», ha destacado.
Pueden optar a estas becas los estudiantes de enseñanza superior o equivalente que estén empadronados en el Ayuntamiento y presenten una fotocopia de formalización de matrícula en el curso académico 2015/2016 y las notas del curso anterior.
Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Joan hasta el 31 de enero, en horario de 8.30 a 14.00 horas.