El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado la aprobación de una modificación de crédito por un valor total de 5.731.691 euros en el pleno. «Esta modificación presupuestaria permitirá financiar una serie de inversiones clave en infraestructuras y servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo urbano del municipio», señala el consistorio en un comunicado.
Las inversiones aprobadas incluyen, entre otras actuaciones:
1. Expropiación de terrenos para la construcción del futuro vial J en Sant Miquel: 884.710 euros. Este proyecto busca mejorar la conectividad y la infraestructura vial en la zona, facilitando el acceso y la movilidad de los residentes y visitantes. El equipo de gobierno da un paso más en este proyecto con el fin de dotar de presupuesto la expropiación de los terrenos y así iniciar las obras a la mayor brevedad posible y dar una salida a un vial que el pueblo reclama desde hace décadas. Ello permitirá descongestionar el tráfico del núcleo urbano y mejorar la fluidez del tráfico, además de crear nuevas plazas de aparcamiento gratuito.
2. Remodelación del núcleo urbano de Sant Vicent: 1.000.000 euros. Esta iniciativa se centrará en la modernización y revitalización del centro urbano, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y la estética del área.
3. Creación de zonas de sombra en las paradas de taxi: 62.015 euros. Con la finalidad de proporcionar un mayor confort a los usuarios de taxis y a los conductores, se instalarán estructuras de sombra en las distintas paradas del municipio.
4. Soterramiento de las líneas aéreas en Sant Miquel: 198.532 euros. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad y la estética urbana mediante el enterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones, mejorando la imagen del pueblo y modernizándola.
5. Mejora de parques y jardines del municipio: La inversión se destinará a la renovación y mantenimiento de las zonas verdes, promoviendo un entorno más agradable y sostenible tanto en el núcleo urbano de los distintos pueblos, como en el Puerto de Sant Miquel.
6. Construcción de una nueva zona deportiva polivalente en Portinatx: 985.130 euros. Este nuevo espacio ofrecerá instalaciones deportivas modernas y versátiles para fomentar el deporte y las actividades recreativas, ofreciendo de igual manera un espacio de sombra con duchas para mejorar la calidad del servicio de la playa y dinamizar la zona durante los meses de invierno.
7. Empedrado del acceso al Puig de Missa de Sant Miquel: 20.580 euros. Este proyecto tiene como objetivo la conservación y embellecimiento del camino de acceso a uno de los puntos históricos y turísticos del municipio, dado el mal estado en el que se encuentra en la actualidad.
8. Renovación del parque infantil de Sant Joan: 35.260 euros. Se procederá a la mejora de las instalaciones de juego y seguridad en el parque infantil, proporcionando un espacio seguro y divertido para los más pequeños.
9. Redacción del proyecto de la nueva plaza de Sant Llorenç: 15.000 euros. Se dota de presupuesto la redacción del proyecto de la futura plaza de Sant Llorenç, cuyo fin será embellecer el núcleo histórico con un criterio estético harmónico con el entorno y la iglesia.
La alcaldesa, Tania Marí, ha destacado que estas inversiones representan un paso importante en el desarrollo y mejora de la infraestructura local. «Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y con el desarrollo sostenible de nuestro municipio. Estas inversiones no sólo mejorarán los servicios e infraestructuras, sino que también contribuirán al crecimiento económico y turístico de la zona», sostiene.
Del mismo modo, la alcaldesa ha destacado «el nivel de cumplimiento de su programa electoral en tan sólo un año» de gobierno y ha defendido que “se está poniendo hilo a la aguja en proyectos muy importantes como el futuro Vial J de Sant Miquel, la remodelación del centro histórico de Sa Cala o la demolición del antiguo parque acuático de Portinatx para convertirlo en una zona deportiva y recreativa polivalente. Del mismo modo, con la aprobación de esta modificación de crédito, podremos mejorar nuestro alumbrado público, muchas vías interurbanas, la calidad de nuestros servicios de transporte, nuestras instalaciones educativas y también las instalaciones deportivas municipales”.
Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Rodríguez Tur, ha señalado que “esta modificación de crédito viene a dar respuesta a demandas históricas. Con ella dotamos de presupuesto muchas inversiones que suponen un paso de gigante para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias y visitantes. Los tiempos de la administración a veces son demasiado lentos, pero este ejecutivo está poniendo todos sus esfuerzos en ejecutar el programa con el que ganó las elecciones. La confianza de los ciudadanos se gana cumpliendo con la palabra dada y creo firmemente que lo estamos haciendo en un tiempo récord. Queda trabajo por hacer pero el ritmo es muy bueno”.