@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Joan ya ha ejecutado cerca del 60 por ciento de los proyectos municipales incluidos en el convenio instrumental para la subvención de obras de competencia municipal a los Ayuntamientos de Ibiza y el resto están en marcha o a punto de finalizar, según ha destacado hoya el alcalde de la localidad, Antoni Marí, ‘Carraca’. En total se trata de once obras con una inversión prevista que ronda los 800.000 euros, de los que alrededor de 600.000 euros han sido aportados por el Consell y otros 200.000 euros por el Ayuntamiento.
Entre las actuaciones ya finalizadas se encuentran los trabajos para subsanar deficiencias en la cubierta de la piscina de Sant Miquel; la instalación de dos baños públicos adaptados en la playa de Benirrás; las nuevas barandillas del núcleo turístico de Portinatx; la mejora de la instalación eléctrica del Centro Polivalente de Labritja y el proyecto de canalización y soterramiento de líneas de teléfono y electricidad en la calle Torrente.
El alcalde ha señalado que también están prácticamente concluidas las obras de instalación de los nuevos baños públicos adaptados en el Port de Balansat y que, igualmente, está en marcha la segunda fase de las obras del parque infantil situado junto al colegio público de Sant Joan; el proyecto de isla ecológica de contenedores soterrados en el Port de Sant Miquel y la mejora de la seguridad vial en la circunvalación de la Iglesia de Sant Miquel.
Marí ha recordado que fue él, durante su último año como conseller insular de cooperación municipal, quien consiguió que cada Consistorio pitiuso recibiera 600.000 euros para obras municipales en 2015. “Es una satisfacción ver lo conseguido con estos convenios. Considero que este dinero ha ido muy bien a los ayuntamientos en general y en particular a Sant Joan, porque hemos hecho realidad 10 proyectos que eran necesarios”.
Aún así, el alcalde no se «conforma» y aboga por seguir avanzando en este camino ampliando la actual colaboración institucional entre Consell y ayuntamientos a la participación del Govern y del Gobierno central. “Creo que deberíamos luchar por recuperar el anterior Plan de Obras y Servicios en el que participaban las cuatro administraciones para poder conseguir así más inversiones que redunden en la mejora de las infraestructuras municipales”, ha concluido.