@Noudiari / El alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y los presidentes de las asociaciones culturales de Sant Miquel de Balanzat y Sa Colla de Labritja, se han reunido este martes para firmar un convenio de colaboración.
Otras actividades serán la impartición de cursos de ropa tradicional ibicenca, espardenyes, capells y cistellons.
Se llevarán a cabo mediante esta firma, ballades en las fiestas patronales, pozos y fuentes o cualquier otra actividad o evento que contribuya a la difusión de nuestra cultura popular.
Por otro lado, el ayuntamiento quiere respaldar y dar soporte a estas Asociaciones Culturales en su labor de recuperación y difusión de las tradiciones.
Con este convenio el consistorio, quiere continuar en la línea de apoyar a la asociaciones del municipio que con su trabajo e implicación ayudan a mantener, promocionar y dar a conocer las distintas manifestaciones culturales y tradiciones ibicencas a la vez que pretenden simplificar la burocracia que esto genera, unificando en este convenio las distintas actividades que a lo largo del año se realizan por parte de dichas asociaciones e instrumentar los compromisos asumidos por ambas partes.
La colaboración económica con ambas asociaciones es de 4.600 euros anuales, respectivamente y previa justificación de la misma.
Por su parte, ambas asociaciones asumen el compromiso de realizar actuaciones de ball pagés en fiestas patronales, pozos y fuentes, así como encargarse de gestionar los distintos cursos y talleres.