El Ayuntamiento de Sant Joan está iniciando la implantación de la recogida de materia orgánica separada, tras la firma del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria que implica tener en los domicilios un nuevo contenedor, de color marrón, en el que separar la fracción orgánica compostable de los residuos del hogar.
Para iniciar a los ciudadanos en el uso de este servicio han puesto en marcha una campaña informativa que empezó el pasado día 14 de noviembre en Sant Miquel y el jueves 17 de noviembre en Sant Joan.
Las próximas paradas informativas serán este mismo lunes 21 de 12:30 a 14:30 en la salida del colegio de Sant Miquel; mañana martes 22 de 9:00 a 11:00 a la entrada del IES Balàfia, en Sant Llorenç y el miércoles de 9:00 a 13:30 en la Plaza del pueblo de Sant Joan.
Este grupo de informadores visitará los diferentes establecimientos de restauración para informarles de forma directa de este nuevo servicio, además de otras campañas para llegar a un mayor número de usuarios.
Sant Joan recuerda que el servicio de recogida de materia orgánica compostable «es una de las imposiciones recogidas en la Ley 8/2019, de Residuos de les Illes Balears, que pretende ordenar el régimen de prevención en la producción y la gestión de los residuos para alcanzar una mayor calidad del medio ambiente y una mayor protección de la salud humana, garantizar un uso prudente y racional de los recursos naturales y promover una economía más circular», concluyen.