@Noudiari
El ayuntamiento de Sant Joan ha organizado dos charlas en las que ofrece información a sus vecinos sobre cómo prevenir los incendios forestales. Las sesiones informativas se celebrarán el lunes 4 de marzo a las 18.30h en el Centro Social de Sant Vicent de sa Cala y a las 20.30h en el colegio público Balansat, en Sant Miquel.
Estas citas quieren recordar a los asistentes las tareas que pueden llevar a cabo para prevenir que se produzcan incendios y que se pongan en peligro sus casas. Tener las vías de acceso a las viviendas limpias y desbrozadas, impedir que la vegetación tome contacto con la estructura de la casa y mantener lejos de los habitáculos cualquier tipo de material combustible o inflamable son algunos de los consejos que se ofrecerán a los asistentes.
El ayuntamiento aprovechará la reunión para repartir entre los vecinos una documentación que les ayudará a evaluar el nivel de riesgo de sus casas, un folleto informativo que explica las medidas de precaución recomendadas y un impreso que les servirá, en caso necesario, para solicitar apoyo técnico.
Con esta iniciativa el consistorio de Sant Joan, que ya ha organizado encuentros del mismo tipo en Sant Joan y Sant Llorenç, se suma al plan de Autoprotección contra Incendios Forestales en Eivissa impulsado por el Govern balear y la conselleria de Agricultura, Medi Ambient y Territori.