@Noudiari / En el pleno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, del pasado mes de abril, se otorgaron las subvenciones a los estudiantes del municipio que realizan sus estudios fuera de la Isla, para este curso 2018/19.
Como todos los años, durante el mes de enero se recogen las solicitudes de los estudiantes del municipio, que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de este tipo de ayuda. Este año han sido 37 alumnos los que se han beneficiado de estas ayudas y 20.000 euros el dinero repartido entre ellos, en función de los requisitos que se acrediten y que se estipulan en las bases.
Las cuantías oscilan entre los 210 euros (importe mínimo de cada beca) hasta los 851 euros, en función de la matrícula, la nota media del curso, si es miembro de familia numerosa, monoparental o huérfanos de algún progenitor, entre otros extremos.
«Hace dos años se incrementó la partida destinada a subvenciones de estudiantes, que pasó de 15.000 euros a los 20.000 actuales, dado el incremento del número de jóvenes que realizan su formación fuera de la isla», informan desde el consistorio.
Desde el departamento de educación y cultura del Ayuntamiento valoran este dato muy positivamente, «ya que indica que cada día un mayor número de jóvenes deciden formarse y realizar estudios superiores, que les permitan afianzar su futuro».
El concejal de Educación, Santiago Marí, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando e incentivando a nuestros jóvenes para que no descuiden su formación profesional a cualquier nivel, colaborando económicamente con estas becas, premiando los mejores expedientes académicos y esfuerzo, con un reconocimiento institucional que va a cumplir su tercera edición el próximo 25 de junio, colaborando para que puedan disponer de instalaciones adecuadas para su formación y en definitiva ayudar a afianzar el futuro de estos jóvenes».