@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja presentará este año en la feria turística Fitur un nuevo folleto promocional en el que se volverá a apostar por ulos aspectos que caracterizan al municipio: la Eivissa verde, en su vertiente más ecológica, como complemento de la oferta de sol y playa. “Creemos en este tipo de turismo, y pensamos que se puede combinar con el respeto a nuestro entorno”, ha comentado el regidor de turismo Jaume Marí, quien ha añadido que “Sant Joan ofrece mucho más que sol y playa, aunque también posee playas, calas y rincones espectaculares; por lo que creemos que este folleto será muy útil”. Las rutas de senderismo cobran un protagonismo especial, y, según explica Marí, “dan respuesta a una forma de disfrutar de todo lo que ofrece el municipio, ya que se puede combinar un paseo por Els Amunts, finalizando en alguna playa donde disfrutar del sol y de nuestras aguas cristalinas”.
En esta nueva edición de Fitur el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja retoma la funcionalidad de su sistema de localización de puntos de interés del municipio, para que los visitantes puedan llegar hasta los lugares de interés e informarse a través de códigos QR. Según concretó Jaime Marí, “abogamos por este formato con el que a través del 3G, cualquier ciudadano puede disponer en su GPS de la información necesaria para llegar hasta los puntos de interés”. Se trata de una herramienta que se lleva implantando desde hace un año en la localidad ibicenca y que el pasado verano “tuvo un gran éxito entre nuestros visitantes, ya que a veces a la gente le cuesta llegar a determinados lugares, y es una pena, ya que son los más bonitos”.
El municipio, además, ha puesto en marcha recientemente la página especializada en turismo www.sanjuanibizatravel.com. “No podemos hacer grandes inversiones en campañas de publicidad, por lo que apostamos firmemente por el escaparate que supone la red de redes y el uso de teléfonos móviles entre nuestros turistas”,ha resumido Marí.