@Noudiari / Como es costumbre, después de tan largo viaje y tras descansar unas horas, está previsto que los Reyes Magos realicen su primera parada en Sant Miquel el próximo 5 de enero. El séquito real, con las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, partirá del CEIP Balanzat a las 19 horas, para llevar la alegría a pequeños y mayores de Sant Miquel, y hacer que se cumplan sus sueños e ilusiones.
Los pajes también llevarán sus zurrones cargados de caramelos para endulzar la cabalgata. Tras recorrer la calle principal, Sus Majestades acudirán a la carpa de la plaza, donde saludarán personalmente a quienes se acerquen a este lugar y compartirán con ellos un momento mágico.
La Apima de Sant Miquel, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan, será la encargada de organizar el cortejo y, finalizado el acto, los asistentes podrán degustar un chocolate caliente y coca o buñuelos. Después de trabajar toda la noche en Sant Miquel y hacer realidad cientos de sueños, el séquito real se dirigirá al pueblo de Sant Joan, donde el día 6 Sus Majestades tienen previsto agasajar a los más pequeños.
La cabalgata saldrá las 17 horas del CEIP Labritja. Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus coloridas y llamativas carrozas, acompañados por incansables pajes, recorrerán la calle principal para después repartir su cargamento de ilusión y regalos en la plaza de la localidad. La Comisión de Fiestas de Sant Joan, con el apoyo del Ayuntamiento, se encargará de atender al cortejo y a quienes se desplacen hasta el pueblo para disfrutar de la cabalgata. Por eso, todos aquellos que quieran endulzarse el paladar y entrar en calor, también serán invitados a degustar chocolate caliente y buñuelos.
La mágica noche, llena de deseos y sorpresas, llevará después a los Reyes Magos de Oriente hasta Sant Llorenç, donde la cabalgata partirá a las 18.30 horas, del IES Balàfia. En este lugar la Comisión de Fiestas de Sant Llorenç, con la asistencia del Ayuntamiento, también ha dispuesto todos los detalles para que nada falte en la cabalgata. Después del pasacalles y de saludar desde sus carrozas, Sus Majestades entregarán personalmente los ansiados regalos a los niños. Y como en el resto de pueblos, la cabalgata finalizará con un chocolate caliente y buñuelos o coca.
Miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil acompañarán en todos los pueblos al sequito real y se ocuparán de velar por la seguridad de todos los participantes.