EFE / La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, y los responsables de la Dirección General de Recursos Hídricos y la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental se han reunido este martes para «impulsar los proyectos» que deben mejorar las infraestructuras del ciclo del agua del municipio, ha informado el Govern balear en un comunicado de prensa.
La redacción de los proyectos del emisario y la nueva depuradora de Portinatx, que están próximos a su licitación, han centrado parte del encuentro, en el que también se ha abordado la mejora de las depuradoras del Port de Sant Miquel y de la Cala de Sant Vicent, cuyos proyectos prevén estar listos para final de año.
En la reunión también se ha tratado el nuevo depósito de agua potable del pueblo de Sant Miquel, en cuyas inmediaciones también se prevé instalar un dispensador de agua para camiones en la red de alta de Abaqua, para lo que se está realizando un estudio de alternativas.
También se ha abordado la inclusión en la financiación de la Dirección General de Recursos Hídricos y el posible calendario de realización.
Ambas partes “han salido satisfechas” de la reunión y se han emplazado a un nuevo encuentro tras la aprobación de los presupuestos del Govern y cuando se resuelva la convocatoria de fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.
Todo humo