@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja firmó el pasado mes de mayo un Convenio de Colaboración con la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del GOIB para la financiación de 12 plazas del Centro de Día para personas mayores, en relación a la Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia. En la práctica esto supone que aquellas personas que tengan reconocido cualquier grado de Dependencia y sean mayores de 55 años, sean o no residentes del municipio, podrán acceder a este Servicio.
Se consideran personas dependientes, aquellas que para la realización de las Actividades Básicas Diarias generales, necesitan del apoyo de terceras personas. Una vez que la persona tiene reconocido un grado de dependencia, puede escoger entre otras prestaciones o Centros, el Centro de Día de Sant Joan para personas mayores. El precio que ha de asumir cada persona, se calcula teniendo en cuenta el nivel de dependencia y sus rentas.
El Centro de Día tiene horario de 9 a 17,00 hrs. cuenta a día de hoy con 6 plazas ocupadas , 5 mujeres y un hombre, está situado dentro de la localidad de Sant Joan, en Calle Mossen Vicent Ferrer i Guasch (parte alta de Sant Joan) y cuenta con los servicios de manutención, higiene personal, atención social, actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, atención a las Actividades Básicas diarias, y actividades de tiempo libre. Con este servicio se pretende mantener a las personas mayores que necesitan apoyo en su vida diaria, cerca de sus familia y sus casas, a la vez que permite la conciliación laboral y familiar de los cuidadores.