@Noudiari/Sant Jordi contará con un nuevo aparcamiento para 50 plazas en la avenida Vicent Serra, según anunció ayer el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, durante una nueva edición del programa de asambleas ciudadanas ‘Ágora’.
Según ha informado el Consistorio, Ribas explicó que se ha acordado con un particular la cesión en el Ayuntamiento de unos terrenos situados a la parte posterior de las escuelas para crear un aparcamiento de 50 plazas, que se sumarían a las 20 ya existentes, por el que en total habría unos 70 lugares para estacionar.
Además, se prevé mejorar la movilidad con un acceso directo en las escuelas. El concejal de Participación Ciudadana, Francesc Ramon, explicó que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto para construir este nuevo parking, muy demandado por la ciudadanía.
Red de agua
Por otro lado, la llegada de agua buena a Sant Jordi y las previsiones de las obras que se están llevando a cabo centraron una buena parte de la reunión. El segundo teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, explicó que la renovación de toda la red de distribución de agua de Sant Jordi ha permitido que actualmente se estén ahorrando una media de 500 metros cúbicos de agua diarios. Se han quitado las cañerías de fincas privadas y también se ha sectorialitzado la red, lo que facilitar arreglar las averías con mucha rapidez y evitar las grandes pérdidas que había anteriormente.
Desde el Consistorio han destacdo que Sant Jordi, Sant Francesc y una parte de sa Carroca ya reciben agua buena desde el pasado mes de septiembre y que en estos momentos se están ejecutando las obras para conectar agua desalinizada en Platja d’en Bossa, Can Fita, Can Frígoles y Sa Caleta.
Las previsiones son que todos los trabajos puedan estar finalizadas antes del verano. De todas maneras, el alcalde ha insistido que es necesario que se ponga en marcha la dessaladora de Santa Eulària para garantizar el suministro en toda la isla en las puntas máximas de consumo de julio y agosto.
Obras de urbanización
Por otro lado, también se anunciaron una serie de obras importantes que están incluidas en los presupuestos del 2017, como la urbanización de la Calle Camèlies, que actualmente no tiene aceras, y la mejora de las calles Begònies, Arrayán, Vicent Serra, Sant Jordi, Camí des Trull y del camino entre el campo de fútbol y Sant Jordi. Además, está previsto ampliar y reformar el parque infantil de Sant Jordi.
Por su parte, los vecinos y vecinas que asistieron a la reunión de ayer también participaron activamente aportando propuestas. La mejora de la movilidad, el mantenimiento de calles, cambios urbanísticos al centro de Sant Jordi y la oferta de ocio para adolescentes y jóvenes fueron algunos de los temas que pusieron sobre la mesa.