El club de patinaje Ibiza Patina celebra el décimo aniversario de «Sant Jordi Patina» este sábado con una jornada llena de actividades. El evento, que se ha convertido en un referente anual para los jóvenes patinadores de las islas, se celebra desde esta mañana en el patio del CEIP Ca’n Raspalls,y se extenderá durante todo el día.
El evento gratuito y abierto al público espera la participación de cerca de 200 jóvenes patinadores, con el apoyo adicional de una treintena de voluntarios, incluyendo algunos que vienen de otras islas. El día comenzará con competiciones de velocidad infantil y juvenil en patines en línea, seguido por una competencia de salto por la tarde. Para cerrar, se realizará una ruta de patinaje de 2.5 km por el pueblo de Sant Jordi de ses Salines, adecuada para todas las edades y muy popular entre familias, que contará con escolta policial para garantizar la seguridad de los participantes.
El evento no solo premiará a los ganadores con trofeos, sino que también habrá un sorteo de material deportivo y otros regalos, gracias al apoyo del Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia y varios patrocinadores. Las inscripciones para el evento se pueden realizar en línea a través de la página web del club: www.ibizapatina.es. Como siempre, el club recuerda a los participantes la importancia de usar las protecciones adecuadas al patinar.
Sant Jordi Patina se ha establecido como una celebración clave en el calendario deportivo local, no solo promoviendo el deporte entre los más jóvenes, sino también fortaleciendo la comunidad de patinaje en Ibiza y Formentera, señalan desde la organización.