@Noudiari / Puede ser que los libreros que desde primera hora de la mañana han invadido Vara de Rey hayan asustado a los nubarrones de toda la Semana Santa o que el «chirimiri» continuo de los últimos cuatro días haya hecho florecer el paseo.
De cualquier modo, desde poco después de la diez de la mañana, s’Alamera ha lucido este año soleada y engalanada como casi nadie se había atrevido a predecir. Las librerías locales han vivido hoy su día grande acompañadas por editoriales, floristerías, y otras entidades como el Institut d’Estudis Eivissencs, el museo Etnográfico de Eivissa, la Escuela Waldorf Ibiza, la Asociación de Lucha contra el Cáncer o la Asociación Antifascista de las Pitiüses, entre otras.
Han aprovechado la jornada para presentar sus publicaciones o darse a conocer. Y los visitantes no se han hecho esperar. La coincidencia de la festividad de Sant Jordi con las vacaciones escolares ha atraído desde primera hora a numerosas familias con pequeños que esperaban sonrientes su turno en los talleres o escuchaban ensimismados a la cuenta-cuentos mientras sus papás se turnaban para echar un ojo a los mostradores.
El inicio de la temporada también se ha notado con la llegada de los primeros cruceros, cuyos pasajeros han desembarcado directamente en la feria, pasando buena parte de la mañana mezclándose con los fieles «devoralibros» (madrugadores en su cita anual) y disfrutando del ambiente festivo.
La fiesta ha continuado por la tarde con la actuación del grupo Clownidoscopio, la presencia dels capgrossos i esperitons de l’Associació 8 d’Agost i el ball pagès de sa cola de Sa Bodega, además de la firma de ejemplares por parte de autores locales.