@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep abrió el pasado 1 de agosto el periodo voluntario de pago de tributos, que permanecerá a disposición de los ciudadanos hasta el próximo 15 de octubre. Durante este periodo podrá realizarse el pago todos los días laborales en horario de 8:30 a 13:30 horas en la oficina del Ayuntamiento de Sant Josep y en las dependencias municipales de Sant Jordi y Cala de Bou. También puede realizarse el pago a través de la página web del Ayuntamiento www.santjosep.net
Los impuestos a los que hace referencia este periodo voluntario de pago corresponden a bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, además de la tasa de recogida de basura, alcantarillado, publicidad y entrada de vehículos y reserva de aparcamiento. En cuanto a las domiciliaciones, como siempre, los recibos se cobrarán en dos plazos: el primero en la segunda quincena de agosto y el segundo en la segunda quincena de septiembre.
El Ayuntamiento adelantó y amplió el periodo de pago voluntario el año pasado con el objetivo “de favorecer y facilitar” el pago de impuestos a los ciudadanos. La concejala de hacienda, Marilina Ribas, ha destacado que este adelanto y ampliación “facilita hacer efectivas las contribuciones a los extranjeros que tienen segundas viviendas en el municipio al mismo tiempo que ofrece un plazo más amplio a los residentes”.