El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado el proceso participativo para el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de «involucrar a la ciudadanía en el diseño del futuro urbanístico del municipio», explican desde el consistorio. Bajo el lema «Hagamos pueblo, pensemos futuro», este proceso busca «fomentar la participación activa de los vecinos en la planificación del desarrollo urbanístico de la localidad».
A partir de mañana, la documentación relacionada con el avance del PGOU estará disponible para su consulta y descarga en la nueva página web del proyecto: plageneralsantjosep.org. Además, desde el 8 de marzo se abrirá un plazo de un mes durante el cual los ciudadanos podrán presentar sus aportaciones a través de un procedimiento habilitado tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento como en la propia página web.
Con el fin de «informar a la población sobre las principales líneas del PGOU», el próximo martes 11 de marzo se llevará a cabo una sesión informativa abierta al público. La cita será a las 18:00 horas en el centro cultural Can Jeroni. El aforo será limitado, y la participación estará sujeta a la capacidad de la sala.
Además, durante la próxima semana se dará a conocer el calendario completo del proceso de consulta, que incluirá reuniones con el equipo redactor del PGOU y más sesiones informativas en los núcleos de Sant Jordi y Sant Josep.
Este proceso participativo tiene como fin asegurar que el Plan General de Ordenación Urbana responda a las necesidades y expectativas de la comunidad, promoviendo un desarrollo que favorezca el bienestar de los vecinos y el crecimiento ordenado del municipio.